EJERCICIOS CON TU BISON

CÓMO AJUSTAR LA CARGA DE TU BISON

Errores comunes al utilizar Bison:

¡ATENCIÓN! Con la finalidad de prolongar la vida útil del ejercitador Bison se recomienda que después de finalizar el entrenamiento se dejen los mangos flojos, para prolongar el uso de los elementos de fricción. 

Más abajo te mostramos 6 conjuntos de ejercicios con duración aproximada de 15 a 20 minutos, que puedes realizar con Bison, cada conjunto de ejercicios esta diseñado para realizarse durante 2 semanas, después de cada conjunto de ejercicios hay que realizar el conjunto de ejercicios para la flexibilidad.

Estos conjuntos puedes realizarlos diariamente, después de estos vídeos puedes observar otros ejercicios y otras opciones para tu entrenamiento, puedes realizar los ejercicios y los conjuntos de ejercicios que desees. 

Si estás comenzando a entrenar con Bison de un nivel promedio, te recomendamos seguir estos complejos de ejercicios, para acondicionar tus brazos y después comenzar los entrenamientos con mayor intensidad para desarrollar la fuerza extrema de tus brazos.

Conjunto de ejercicios #1:

Conjunto de ejercicios #2:

Conjunto de ejercicios #3:

Conjunto de ejercicios #4:

Conjunto de ejercicios #5:

Conjunto de ejercicios #6:

Ejercicios de flexibilidad:

¡ATENCIÓN! Con la finalidad de prolongar la vida útil del ejercitador Bison se recomienda que después de finalizar el entrenamiento se dejen los mangos flojos, para prolongar el uso de los elementos de fricción.

Para comenzar te mostramos los ejemplos de los 18 ejercicios básicos que se pueden realizar con el Bison, éstos pueden ser enfocados para la intensificación del desarrollo de la fuerza máxima, para el desarrollo de la resistencia o condición física y el aumento de la velocidad.

  • Para el desarrollo de la fuerza máxima: Se debe establecer la carga del ejercitador Bison suficientemente alta para permitir 6 a 12 repeticiones de cada ejercicio con esfuerzo.
  • Para el aumento de la resistencia física: La carga debe ser ajustada lo suficiente para lograr hasta 20 repeticiones y sentir una fatiga muscular al terminar las repeticiones. Este modo de uso también puede ser utilizado para el entrenamiento del sistema cardiovascular.
  • Para el aumento de la velocidad: Se realizan repeticiones de 6 a 15 veces con la carga media del ejercitador, pero realizando los ejercicios lo más rápido posible.

La mayoría de los ejercicios mostrados, tienen una cantidad considerable de variaciones, que dependen de:

  1. La posición inicial del ejercitador (delante del pecho, detrás de la espalda, sobre la cabeza, detrás de la cabeza, de costado, nivel de la zona lumbar, cercano al cuerpo, y lejano al cuerpo)
  2. El plano de ejecución de movimientos. (vertical, horizontal, vertical longitudinal, intermedio)
  3. El modo de la toma de los mangos. (prono, supino, combinado, con los pulgares en los mangos, con los pulgares sobre el cuerpo del ejercitador, tomado de las orillas con 2-4 dedos, tomado entre los dedos, con las yemas de los dedos, con una mano tomando el cuerpo de ejercitador y la otra tomando el mango)

Al momento de realizar los siguientes ejercicios dependiendo de las metas del entrenamiento, puede darse mayor atención a las muñecas, los antebrazos, los codos o los hombros y los músculos de la espalda, dependiendo del movimiento que se haga con el ejercitador Bison.

Gracias a los 9 niveles de libertad de movimiento del ejercitador Bison puedes realizar los ejercicios imitando los movimiento que realizas en tus actividades, dependiendo de tu objetivo de entrenamiento y del deporte que practiques.

Ejercicio#1

1. Con los brazos extendidos hacia enfrente a la altura del pecho, doblar los mangos del ejercitador Bison hacia arriba y hacia abajo, manteniendo las muñecas y los brazos firmes durante el ejercicio.

Variaciones: Por arriba de la cabeza, detrás de la espalda, cambiar los diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#2

2. Colocando el ejercitador Bison a la altura de la frente, trasladar los mangos hacia adelante y hacia atrás, juntando los codos y luego extendiéndolos.

Variaciones: Por delante del pecho, detrás de la espalda, al nivel de la zona lumbar, al nivel del pecho y al nivel de la cabeza, cambiar los diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#3

3. Trasladar el ejercitador Bison hacia arriba y luego hacia abajo, doblando los mangos en la ejecución y repitiendo el movimiento.

Variaciones: Por detrás de la nuca, por delante del pecho, al nivel de la zona lumbar, al nivel del pecho, al nivel de la cabeza, sobre la cabeza, cambiar los diferentes tipo de agarre.

Ejercicio#4

4. Con el ejercitador Bison a la altura del pecho en plano horizontal, trasladar los mangos hacia atrás y hacía adelante, moviendo los codos hacia enfrente y luego cerrándolos hacía la espalda.

Variaciones: Detrás de la espalda, a nivel de la zona lumbar, a nivel del pecho, cambiar diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#5

5. Con el ejercitador Bison a la altura del pecho, trasladar los mangos hacia arriba y hacia abajo, levantando los máximamente hacia arriba y hacia abajo.

Variaciones: Nivel de la zona lumbar, nivel del pecho, nivel de la cabeza, cambiar diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#6

6. Con una mano sostienes el cuerpo del ejercitador Bison y con la otra mano el mango, trasladar el mango en todas las direcciones posibles.

Variaciones: Delante del pecho, detrás de la espalda, sobre la cabeza, de costado, en la zona lumbar y al nivel del pecho, cambiar diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#7

7. Sosteniendo el ejercitador Bison en un plano horizontal, realizar los movimiento parecidos cuando se trata de exprimir la ropa mojada.

Variaciones: delante del pecho, sobre la cabeza, de costado, a nivel de la zona lumbar, al nivel de pecho, al nivel de la cabeza, cambiar diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#8

8. Uno de los mangos del ejercitador Bison se queda fijo pegado a la cadera, el otro mango se gira por delante y hasta por detrás de la espalda, girando el brazo.

Variaciones: Al nivel de la zona lumbar, al nivel del pecho, al nivel de la cabeza y sobre la cabeza, cambiar diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#9

9. Con el ejercitador en plano horizontal, trasladar un mango hacia arriba y el otro hacia abajo, conservándolos paralelos en todo momento. 

Variaciones: delante del pecho, detrás de la espalda, sobre la cabeza, de costado, al nivel de la zona lumbar, al nivel del pecho, al nivel de la cabeza, sobre la cabeza, cambiar diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#10

10. Uno de los mangos del ejercitador Bison se queda fijo pegado al cuerpo, el otro mango se traslada de izquierda a derecha, conservando siempre los mangos paralelos.

Variaciones: delante del pecho, sobre la cabeza, de costado, al nivel de la zona lumbar, al nivel del pecho, al nivel de la cabeza sobre la cabeza, cambiar diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#11

11. Unos los mangos del ejercitador Bison se queda fijo en un costado del cuerpo, el otro mango se traslada hacia arriba y abajo, conservando siempre los mangos paralelos.

Variaciones: delante del pecho, sobre la cabeza, de costado, al nivel de la zona lumbar, al nivel del pecho, cambiar diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#12

12. Con los brazos extendidos hacia enfrente y el ejercitador Bison a la altura del pecho, trasladar un mango hacia arriba y el otro hacía abajo, conservándolos en paralelo.

Variaciones: delante del pecho, detrás de la espalda, sobre la cabeza, de costado, al nivel de la zona lumbar, al nivel de la cabeza, sobre la cabeza, cambiar los diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#13

13. Sujetando el ejercitador Bison a la altura del pecho, realizar movimientos circulares con los mangos, similar al pedaleo de una bicicleta, manteniéndolos siempre en paralelo.

Variaciones: delante del pecho, detrás de la espalda, sobre la cabeza, de costado, al nivel de la zona lumbar, al nivel de la cabeza, cambiar diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#14

14. Unos los mangos del ejercitador Bison se queda fijo en un costado del cuerpo, el otro mango gira alrededor del cuerpo del ejercitador, conservando siempre los mangos paralelos.

Variaciones: delante del pecho, sobre la cabeza, de costado, al nivel de la zona lumbar, al nivel del pecho, cambiar diferentes tipos de agarre.

Ejercicio#15

15. Con el ejercitador Bison a la altura del pecho, realizar movimientos circulares con ambos mangos, girando las muñecas para realizar el ejercicio.

Variaciones: delante del pecho, detrás de la espalda, sobre la cabeza, de costado, al nivel de la zona lumbar, al nivel de la cabeza, cambiar los tipos de agarre.

Ejercicio#16

16. Apoyando los pulgares sobre el cuerpo del Bison y con los otros cuatro dedos tomando los mangos, empujar con los pulgares hacía abajo y jalar con los dedos restantes los mangos hacia arriba, regresar a la posición inicial y repetir el ejercicio.

Ejercicio#17

17. Una mano retiene el cuerpo del ejercitador Bison, otra apoyando el pulgar sobre el cuerpo del ejercitador y con los dedos restantes sujetando el mango, traslada el mango hacia arriba, se vuelve a la posición inicial y se repite el ejercicio.

Ejercicio#18

18. Una mano retiene el cuerpo del ejercitador Bison en forma vertical, la otra mano toma el mango solo con dos dedos y apretando el mango se realizan giros en direcciones distintas.

 

¡ATENCIÓN! Con la finalidad de prolongar la vida útil del ejercitador Bison se recomienda que después de finalizar el entrenamiento se dejen los mangos flojos, para prolongar el uso de los elementos de fricción.

Esquemas de entrenamiento

1. Para mantener los brazos en alta condición y prevenir lesiones, puedes entrenar diario de 15 a 20 minutos variando los ejercicios. Puedes usar los complejos arriba mostrados.

2. Para desarrollar la fuerza extrema puedes entrenar más intensivamente usando el esquema: 2 días de ejercicios 1 día de descanso. En este caso puedes entrenar 1 día durante 40 a 60 minutos ejercicios circulares y otro día en el mismo tiempo ejercicios similares a doblar.

Otra opción para rendimiento superior podría ser realizar la primera rutina en la mañana de 40 minutos con ejercicios circulares y en la noche realizar 30 minutos de ejercicios similares a doblar.

O puedes elegir tu propio esquema dependiendo de tus objetivos deportivos.

Para mayor eficacia hacer más de 4 repeticiones por cada ejercicio, por ejemplo al comienza puedes realizar de 20 a 25 repeticiones como calentamiento y después ajustar la carga para realizar de 6 a 14 repeticiones y realizar los ejercicios con mucha velocidad. Relajar entre cada ejercicio de 30 segundos a 3 minutos.

NOTA: Te recordamos que estos ejercicios deben hacerse intercalando con los ejercicios de flexibilidad, de los cuales puedes ver el video en la parte de arriba.

¡VER! Errores comunes al utilizar Bison: